Cuidar tu piel desde dentro

¿Sabías que los complementos alimenticios son una estupenda manera de cuidar la piel desde el interior? Cuando usamos una crema, aportamos a la piel ciertos elementos que, con el paso de los años deja de producir de manera natural o produce en menor cantidad. Los elementos básicos de una crema hidratante son:

  • Colágeno. El colágeno es una proteína que es responsable de la elasticidad de la piel y de que esta no pierda tersura. Entre los treinta y los treinta y cinco años la piel comienza a reducir su producción de colágeno. Esto hace que se pierda elasticidad y que cuando gesticulamos, las arrugas que se forman en la piel tarden un poco más en estirarse por completo. Poco a poco, ya no se recupera la forma original y aparecen las primeras marcas de expresión, tras las cuales llegan las arrugas.
  • Ácido Hialurónico. Una de las principales misiones del ácido hialurónico es la de retener agua. Esto hace que la piel se vea tersa, hidratada y con volumen. Cuando la piel está deshidratada, su tono es apagado y se pega más a los huesos, dando la sensación de que se pierde volumen.
  • Vitamina C. La vitamina C es un potente antioxidante que ataca a los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento prematuro.

Un complemento que contenga todo esto

Hoy, además de encontrar todos estos ingredientes en cremas, podemos encontrarlos en preparados alimenticios. Estos actúan desde el interior del cuerpo, lo que es mucho más efectivo. Las cremas tienen el problema de que solo penetran hasta cierta profundidad y que, además, tienen muy poco tiempo de actuación.

Los complementos alimenticios actúan durante todo el día y, utilizados junto a las cremas, no solo refuerzan sus efectos sino que se consigue que sean mucho más duraderos. Además, todos esos componentes también tienen efectos beneficiosos para la salud ya que además de beneficiar a la piel o al pelo, el colágeno y el ácido hialurónico también son componentes fundamentales de huesos, tendones, músculos y otras partes del cuerpo que, con la edad, también se resienten por la falta de los mismos.

Por todo esto, este tipo de complementos son mucho más que belleza, realmente ayudan a tener una mejor salud, la cuál se refleja en un aspecto físico más rejuvenecido y más bonito. Porque la piel más bella es la piel que está sana, bien hidratada y tersa.

Deja un comentario