Consejos al momento de comprar cuchillas de afeitar.

Aunque no lo parezca, hay varios tipos de cuchillas de afeitar y al escoger o comprar alguna es importante que tengamos muy presente qué queremos lograr de ella para saber cuál comprar.

Esto, porque muchísimas veces compramos la más barata o la más cara y al final no nos sirven de nada. Por eso, te traemos a continuación toda una serie de consejos para que los tengas presentes al comprar cuchillas de afeitar.

Consejos al momento de comprar cuchillas de afeitar.

¡El número de hojas!

Parece una tontería, pero si te fijas, la mayoría de las cuchillas de afeitar sólo te ofrecen dos hojas y su afeitado no es demasiado eficiente, sueles necesitar pasar numerosas veces la hoja para obtener un resultado decente.

Así que busca aquellas que tengan entre tres y cinco hojas, en especial si tu barba es muy espesa; y ahora un dato curioso: las cuchillas de cinco hojas son ideales para dar precisión y definición a tus patillas.

Eso sí, la desventaja es que no es lo mismo comprar dos hojas para reemplazar que cinco, pero créenos: valdrá cada centavo.

¡Los repuestos!

Aquí debes pensar en si la cuchilla que vas a comprar tiene o no la posibilidad de reemplazar sus hojas, ya que esto permite que, aunque el precio inicial de compra sea elevado, al final ahorremos dinero porque reemplazamos las hojas y tenemos una cuchilla como nueva.

Ahora bien, debes fijarte en el tipo de cartucho o de hojas que debas reemplazar, porque puede que te consigas con los siguientes inconvenientes:

  • Los cartuchos sean muy costosos.
  • Sólo se puedan reemplazar los cartuchos de la cuchilla si pertenecen a la marca de la cuchilla.
  • Que los vendan cerca de donde vivas.
  • No escoger la primera y más económica cuchilla de afeitar que tenga repuestos, pues lo caro no suele ser la cuchilla ¡sino el repuesto!

La variedad de cuchillas.

Las hay manuales, que son las que emplean las barberías y dan un resultado increíblemente definido, pero también las hay tipo safety razors que son las que compramos para usar en nuestras casas porque su diseño y tamaño las hace muy fáciles de controlar y nos permite un afeitado limpio.

Finalmente, son compatibles con el agua, se oxidan poco y evita cortes innecesarios. Así que comprar cuchillas de afeitar en este aspecto dependerá de tu destreza manual.

Ahora que hemos llegado al final ¿qué esperas para adquirir tu cuchilla?

Deja un comentario